A fin de fortalecer las relaciones con aerolíneas internacionales, Interjet firmó un acuerdo ampliado de colaboración con Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo.
En un boletín se informó que con este acuerdo los clientes de Interjet podrán viajar con facilidad a los destinos de Emirates en Medio Oriente, España, Sudeste de Asia, Lejano Oriente y África del Norte mediante los canales de venta de Emirates. Del mismo modo, y con un solo boleto, los pasajeros de Emirates podrán conectar a los 55 destinos de Interjet en 10 países en el Continente Americano.
“Desde nuestro acuerdo inicial con Emirates, hace poco más de seis meses, sus pasajeros han llegado a apreciar la conectividad, comodidades y conveniencias adicionales de volar desde Estados Unidos a la Ciudad de México con Interjet”, dijo Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet.
“Con este acuerdo, los pasajeros de Emirates tendrán la opción de viajar y disfrutar más de México, Centro y Sudamérica, mientras que nuestros clientes podrán descubrir más destinos en el mundo”, agregó.
La alianza comenzó en abril de 2019 con un acuerdo interlineal, que permitía a los pasajeros de Emirates viajar a la Ciudad de México, desde los diez destinos de Interjet en los Estados Unidos. A partir del inicio de operaciones de Emirates al Aeropuerto de la Ciudad de México, ese acuerdo mejorado permitirá a ambas compañías ofrecer sus rutas y conexiones de manera conjunta mediante los sistemas de distribución y agencias de viajes, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia internacional.
“Nos complace establecer una asociación con Interjet, que permite a los pasajeros de Emirates beneficiarse de una mayor variedad, flexibilidad y facilidad de conexión a diferentes ciudades en México y a otros destinos internacionales en el continente. Esta alianza reafirma aún más nuestro compromiso con México a largo plazo, a medida que continuamos buscando formas de desarrollar nuestras operaciones en el mercado para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Adnan Kazim, director Comercial de Emirates.
“El acuerdo interlineal es sólo el comienzo de nuestra colaboración, esperamos explorar más oportunidades mutuas y anunciar una alianza de mayor alcance en el futuro cercano”, agregó.
A partir del 9 de diciembre de 2019, Emirates lanzará su nuevo servicio diario desde Dubai (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), desde la ciudad española de Barcelona (BCN). Desde esa misma fecha, los clientes de Interjet pueden comenzar a reservar sus viajes por medio del sitio web de Emirates y agentes de viajes, beneficiándose de la comodidad de tener un solo boleto con una política de equipaje única.