Durante la mañanera del 7 de septiembre se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que busca declarar como inconstitucional la criminalización del aborto en Coahuila.
“Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y, en este caso, si lo está atendiendo el poder judicial, la Suprema Corte, esperar la resolución” dijo el mandatario.
Explico que él, como presidente, ha actuado con prudencia y de manera respetuosa, pues asegura que son temas controvertidos y polémicos y que ellos no buscan alentar una confrontación, por lo que reitera que lo mejor en este caso es que se resuelva en la SCJN.
"Son temas polémicos y no queremos alentar confrontaciones": sobre el proyecto de la @SCJN que busca declarar inconstitucional la criminalización del aborto en Coahuila, @lopezobrador_ dijo que no puede tomar partido, "exponerse a un desgaste" y que la Corte debe resolver. pic.twitter.com/sbxUutb1Vb
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 7, 2021