Skip to content

El gobierno de Benito Juárez se suma al programa de Prevención de violencia de USAID

Las autoridades municipales de Benito Juárez se sumaron al Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que se busca resolver de manera efectiva la violencia y el delito.

Durante la presentación del programa mediante videoconferencia tipo seminario con homólogos de otras partes del país, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que esa problemática que vulnera a niños, jóvenes, adolescentes y a las familias, no se puede dejar de lado y se debe analizar desde la raíz a profundidad.

“Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez con nuestros recursos, hemos recuperado espacios públicos, cuidado el medio ambiente, apostando a la cultura y al deporte como herramientas para arrancar a las nuevas generaciones de la delincuencia”, comentó.

Agregó que se han puesto en marcha acciones contundentes de éxito como la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

Afirmó que “En nuestro ayuntamiento creemos que la mejor estrategia contra la violencia es la política social, de integración comunitaria y nos sumaremos a todos los esfuerzos en estos ejercicios de trabajar en equipo”.

Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó que en esta presentación del programa PREVI participaron un total de 33 presidentes municipal, que se suman para mejorar las condiciones que México enfrenta en este rubro de la función pública.

Bruce Abrams, Director de Misión de USAID México, puntualizó que esta nueva estrategia busca la prevención y reducción de la violencia en municipios prioritarios, enfocada en la justicia cívica como un medio más eficaz para abordar delitos y conflictos focales.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.