Skip to content

Refuerzan en BJ medidas preventivas ante llegada de “Beryl”

En continuidad con los trabajos coordinados y preventivos ante la posible llegada del huracán “Beryl” a Cancún, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, se sumó a una reunión virtual junto a la gobernadora Mara Lezama y los otros diez presidentes y presidentas municipales de Quintana Roo.

Con la presencia de miembros del gabinete y titulares de diversas dependencias involucradas, el gobierno de Benito Juárez se anticipó con los preparativos y los protocolos de actuación necesarios, con lo que se garantiza que los cancunenses puedan vivir este fenómeno hidrometeorológico de forma segura.

En ese sentido, durante su intervención, Pablo Gutiérrez reiteró que alrededor del municipio se cuentan con 87 refugios urbanos, dos para turistas y uno para mascotas, 96 refugios temporales ubicados en hoteles y 16 auto-refugios, los cuales en conjunto tienen la capacidad de albergar a más de 62 mil personas. Además, mencionó que se cuenta con un estado de fuerza de 2 mil 431 elementos y 250 vehículos como camionetas, camiones, pipas, grúas, autobuses, etcétera; 768 herramientas y equipo de trabajo y dos ambulancias para actuar cuando sea necesario.

Por su parte, la Gobernadora anunció que con la intención de proteger a la población de estudiantes y educadores en el estado, el próximo jueves 4 y viernes 5 de julio se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de Quintan Roo, por lo que recalcó a los quintanarroenses mantenerse informados a través de los canales oficiales de los Ayuntamientos, el gobierno estatal y federal.

Al concluir la reunión virtual, el Encargado de Despacho invitó a la ciudadanía cancunense que presente alguna incidencia o requiera atención oportuna, ponerse en contacto a través del número de Reporta y Aporta 998-844-8035, para que elementos capacitados acudan a resolver la situación.

Cabe señalar que al corte de las 22:00 horas de este martes, “Beryl” se encuentra a mil 585 kilómetros al este-sureste de Cancún, en categoría cuatro, por lo que se mantiene la alerta verde en todo el Estado.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.