Skip to content

Da comienzo la temporada de huracanes 2022: Estos seran sus nombres

El pasado 15 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes, por esta razón, se esperan de 30 a 40 ciclones en el Océano Pacífico y Atlántico, así lo informó este martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

De este total, dijo, se prevé que solo cinco sistemas tropicales impacten en México. Incluso, para el próximo fin de semana (entre el 20 y 22 de mayo), se espera la formación del primer ciclón en la República Mexicana, el cual, si se crea en el Atlántico, llevará por nombre “Alex”, aunque si se forma en el Pacífico se llamará “Agatha”.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil destacó que “La Niña”- evento cíclico de enfriamiento- provocará mayor actividad en el Atlántico y menor en el Pacífico.

En el Pacífico se calcula la formación de 14 a 19 ciclones, los cuales estarán activos en el mes de agosto, mientras que en el Atlántico se estima la formación de 16 a 21, con mayor actividad en septiembre.

Es importante destacar que septiembre es el mes, históricamente, con el mayor número de huracanes que han tocado tierra en México, representando el 36.7 por ciento del total.

La funcionaria aclaró que esta temporada será “muy activa” al pronosticarse hasta un 50 por ciento más del promedio que corresponde a 14 sistemas tropicales. Como cada año, los estados que más resultarán dañados por este fenómeno natural serán: Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.

Al respecto el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, compartió en sus redes sociales un comunicado para informar a la ciudadanía sobre los nombres que dichos fenómenos tendrán esta temporada.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.