Skip to content

Como mujer y como presidente municipal de Cancún, lamento profundamente la violencia: Mara Lezama

Hace unas horas, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, compartió a través de sus redes sociales un mensaje dirigido a los colectivos feministas que participaron en la marcha del pasado 9 de noviembre.

Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado lunes 9, me dirijo a las mujeres integrantes de grupos y colectivos que participaron en la marcha, dando cumplimiento al pliego de 7 puntos que han demandado. No solaparé la violencia ejercida en su contra.

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez.

En el video, Mara informa que sobre los 7 puntos que fueron demandados por los colectivos feministas que el ayuntamiento está dando cumplimiento a una doble responsabilidad, siendo la primera esclarecer los lamentables hechos que se dieron al interior de la corporación policiaca tomando distintas acciones para lograrlo.

Dentro de estas acciones, se cuentan la separación inmediata del cargo del secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, la instrucción a la Dirección de Asuntos Internos para que se realice la debida investigación a los elementos policiacos que formaron parte de lo sucedido el 9 de noviembre y la contribución con la Fiscalía General del Estado y con la Fiscalía General de la República para proporcionar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

“Y la segunda responsabilidad, la de garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir” asegura Mara Lezama, y dentro de las acciones que se tomarán para cumplirlo están la de establecer líneas de trabajo tanto con el gobierno del Estado, como con la federación, para continuar con la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos con perspectiva de género.

Además, asegura que ha dado instrucciones precisas a todas las dependencias de la administración municipal para que se prioricen programas y acciones que prevengan cualquier tipo de violencia contra la mujer, implementado principalmente el programa “Punto Morado”, que consta de cuatro etapas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.