La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el titular de la SEDATU, Román Meyer, anunciaron que antes de finalizar septiembre prácticamente 4 mil familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen, Solidaridad, tendrán la certeza jurídica de sus terrenos, un sueño que se hará realidad como parte del bienestar social que impulsa este gobierno humanista y progresista.
Al instalar juntos el Comité de Regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio, la titular del Ejecutivo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para hacer realidad el sueño de los vecinos de la Colosio.
“Tenemos extraordinarias noticias para Solidaridad, principalmente para los vecinos de la Colosio. El Presidente dio instrucciones para que este sueño pueda hacerse realidad. De un universo de 5 mil 109, prácticamente 1,184 ya tenían la certeza jurídica. Cada título, cada familia, es una historia de vida”, citó Mara Lezama.
Informó que habrá 5 módulos de regularización y en breve las familias tendrán información sobre a cuál les corresponde. Estarán en la unidad deportiva Colosio, la escuela secundaria “José España Cruz”, el mercado público municipal, el jardín de niños “Libertad” y la escuela primaria federal “María Montessori”.
“Arrancamos el proceso de regularización. Reconocemos el entusiasmo de la Gobernadora por trabajar en favor de las familias de la Colosio. Ella con su equipo de trabajo detonaron el proceso de regularización, mismo que prácticamente ya inició”, afirmó por su parte el secretario Román Meyer.
Este Comité coordinará y supervisará el proceso de regularización y tendrá funciones relacionadas con informar, orientar, discutir, establecer criterios y decidir sobre las eventualidades que se presenten, entre ellas resolver controversias durante el proceso de regularización.