Skip to content

Un hombre agrede a Emmanuel Macron, presidente de Francia

Un hombre ha abofeteado este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras estaba que visita en el departamento de Drôme, en el sureste de Francia. El presidente Macron, durante un desplazamiento para abortar los problemas del sector de la restauración por la pandemia, se ha acercado a saludar a un grupo de ciudadanos que esperaban detrás de una valla cuando un hombre al que estrechaba la mano lo agredió mientras entonaba un eslogan monárquico.

El presidente continuó con el programa previsto, al respecto Jean Castex, primer ministro comento “Reclamo un arranque republicano. Nos concierne a todos. Están en juego los fundamentos de la democracia”.

De acuerdo a los reportes la policía ha detenido tras el incidente a dos personas las cuales carecen de antecedentes judiciales.

El espectro de la violencia política ha sido constante durante buena parte de la presidencia de Macron. La revuelta de los chalecos amarillos, en 2018 y 2019, tuvo un componente de violencia y de odio al presidente.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.