Skip to content

Un millón de vacunas Johnson & Johnson podrían destinarse a Q. Roo y BCS

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que recibirá el país como obsequio del gobierno de Estados Unidos, podría destinarse a los estados de Quintana Roo y Baja California Sur esto debido a su gran afluencia de turístas.

El subsecretario aseguró que al tratarse de zonas de actividad económica turística, regresar a confinamientos estrictos podría tener consecuencias adversas para la sociedad, por lo que las vacunas jugarán un papel como elemento complementario que ayude a que los confinamientos no sean tan severos.

“Entonces de las distintas vacunas adicionales que vamos recibiendo hemos considerado zonas turísticas de alta dependencia económica al turismo”, comentó.

De igual forma otra zona de importancia económica y social para el país es la zona norte, en la que establecer un confinamiento severo podría causar estragos importantes a nivel comercial pero también humano.

En ese sentido, la franja fronteriza podría verse beneficiada con las vacunas procedentes de Estados Unidos, lo que contribuiría a la sincronización de las actividades de prevención y control en ambos lados de la frontera.

Detalló que el país tiene tres ejes de priorización en cuanto a la aplicación de vacunas. El primer eje es la edad, porque es un elemento que puede determinar las complicaciones en la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 hasta el grado de la hospitalización o la muerte.

El segundo eje tiene que ver con las circunstancias que pueden contribuir con el riesgo de agravamiento, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el sobrepeso, el cáncer o la inmunosupresión.

El tercer eje se corresponde con la dinámica de los factores de riesgo como el caso del personal educativo o de la vacunación en regiones donde exista una tendencia a la alza en los contagios.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.