Con el objetivo primordial de salvar vidas y garantizar la seguridad de las y los motociclistas en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató el correcto desarrollo del Programa de Vidas en Movimiento: “Seguridad Vial para Motociclistas”, con los debidos protocolos y cuidado de los derechos humanos y seguridad de los cancunenses.
En las inmediaciones de la avenida Nichupté, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), efectuaron inspecciones aleatorias a motociclistas, concientizando a los conductores de este tipo de vehículos que usen correctamente el casco protector, y en caso de llevar acompañante, que lo porte de igual forma de acuerdo a la norma oficial.
Asimismo, se verificó que las unidades cuenten con la placa y documentos de circulación correctos; que no rebasen el límite de pasajeros permitidos; así como de que no tengan instalación o uso de torretas, faros rojos y/o azules en la parte delantera o blancos en la trasera, flashes o estrobos, sirenas y accesorios de uso exclusivo para vehículos policiales y de emergencia.
En ese sentido, la Alcaldesa subrayó que todos los operativos de este tipo, siguen un protocolo establecido ya que el actuar dentro del programa es respetando y garantizando los derechos de las personas. Además, señaló que todas las y los elementos participantes cuentan con cámaras de solapa, al mismo tiempo que colaboradores de la Contraloría Municipal están presentes en todo momento para evitar actos de corrupción.
Durante su estadía en la avenida Nichupté, la Primera Autoridad Municipal escuchó y dialogó con las y los ciudadanos, señalando que estas prácticas serán más constantes en puntos estratégicos de la ciudad, con la intención de fortalecer la seguridad vial, tanto de conductores como de transeúntes.