Una vez pasado el huracán Zeta por territorio quintanarroense, que de acuerdo con los primeros reportes no dejó mayores daños que árboles caídos, encharcamientos y suspensión en energía eléctrica y agua potable en algunas zonas del norte del Estado, se iniciaron las labores para restablecer los servicios e, incluso, el aeropuerto está abierto, lo que permitirá que estar otra vez rápidamente de pie, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.
Con muchos postes y árboles caídos, pero con saldo blanco y poco qué reportar en daños se encuentra Cozumel luego del paso del huracán Zeta, que tuvo efectos similares a los del pasado huracán Delta en este polo turístico.
Tulum, uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, donde se localiza la única zona arqueológica que los mayas construyeron a la orilla del mar y sobreviven comunidades indígenas, se reactivó unas horas después de que el huracán “Zeta”, cuyo centro entró por Chemuyil, 20 kilómetros al sur de esta cabecera municipal.
El Ayuntamiento de Solidaridad declaró “saldo blanco” tras el paso, horas atrás, del huracán “Zeta”, tras lo cual en acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, retira árboles, postes y estructuras derribadas, pues su prioridad es la inmediata reactivación de las actividades económicas.
El director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, declaró saldo blanco en la zona maya de José María Morelos luego del paso del huracán “Zeta” por la entidad.
Hablamos con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sobre cómo se llevo a cabo la recuperación del municipio tras el huracán “Zeta”.
Joseph González, agregado Jurídico de la Oficina Federal de Investigación (FBI), destacó la cooperación mutua de la policía quintanarroense, que evita que este destino se convierta en refugio de criminales, la cual ayudó a la captura de un delincuente buscado en Estados Unidos resolver el caso del presunto secuestro de un elemento del Buró en Quintana Roo.
Hablamos con Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, sobre la recuperación de los vuelos en el Estado.
Un alcance a públicos de todas las latitudes del mundo, y al mismo tiempo una herramienta de promoción y difusión del destino, es lo que será el Festival de Jazz Riviera Maya, cuya edición 2020 será de manera virtual, del 27 al 29 de noviembre próximo, expresó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.