Pelé murió este jueves 29 de diciembre, a los 82 años de edad, víctima de múltiples complicaciones médicas a raíz de un cáncer de colon.
Edson Arantes do Nascimento es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte y fue ícono de la selección de Brasil en los campeonatos en Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.
Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, comunicó su familia en redes sociales.
“Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras”.
Cientos de medios de comunicación y personalidades del deporte han mandado sus condolencias, recordado el legado que deja el brasileño en el mundo.
Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé pic.twitter.com/ImCCxxqZn8
— Iker Casillas (@IkerCasillas) December 29, 2022
Pelé había sido hospitalizado en múltiples ocasiones a partir de 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina. Además, en los años recientes, había pasado varias veces por el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata.
Durante su carrera como futbolista, O’Rei –como se le apodaba–acumuló tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes y mil 283 goles en su carrera. Defendió la camiseta del Santos y el Cosmos de Nueva York.