Taxistas de Cancún realizaron una manifestación en la que bloquearon la entrada a la Zona Hotelera, dicha manifestación es presuntamente por la existencia de irregularidades por parte del director de Policía Turística, Cesar Escamilla.
Los taxistas llegaron a partir de las 2:00 sobre la avenida Bonampak con Sayil, sitio donde se aglomeraron, provocando un caos vial.
Con cartulinas de «nos están matando, y nos obligan a hacer cosas», «nos obligan a darles sus carros para extorsionar y levantar gente», se alcanzan a leer en la manifestación.
Es importante recordar que el pasado 26 de julio por la noche alrededor de 300 taxistas protestaron frente a las instalaciones de Seguridad Pública y de la Vicefiscalía de la Zona Norte.
Esto luego de la detención de uno de sus compañeros en el kilómetro 9 del Bulevar Kukulcán, donde los policías realizaron un operativo por el reporte de personas armadas.
Supuestamente los oficiales atraparon al conductor con pistolas y chalecos balísticos a bordo del taxi 5394, Versa con los vidrios polarizados.
Como resultado detuvieron al operador, acción que vieron otros taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo y de volada avisaron a otros compañeros.