La Asamblea General de la ONU ha adoptado por 143 votos a favor, nueve en contra y 25 abstenciones una resolución que otorga a Palestina más derechos de en la ONU. Además, pide al Consejo de Seguridad que reconsidere la membresía plena.
El texto otorga a Palestina derecho a ocupar un asiento por orden alfabético y a inscribirse en la lista de oradores para temas que no sean la cuestión palestina, además de a participar en conferencias de la ONU. Los cambios serán efectivos cuando abra el nuevo periodo de la Asamblea General en septiembre. Palestina continuará en su calidad de Estado observador y seguirá sin derecho a votar.
“Un voto afirmativo es un voto a favor de la existencia palestina, no es contra ningún Estado, sino contra los intentos de privarnos de nuestro Estado. Por eso el gobierno israelí se opone tanto. Porque se oponen totalmente a nuestra independencia y a la solución de los dos Estados. Es una inversión en la paz y, por tanto, da poder a las fuerzas de la paz”, dijo el embajador palestino, Ryan Mansour,
El embajador israelí sostuvo que el texto concede derechos y privilegios al futuro estado terrorista de Hamas y sacó una pequeña trituradora de papel en la que metió una copia de la Carta de la ONU acusando a los estados de destruirla.
-Con información de ONU Noticias.