El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) aseguró que no existe ningúna autorización para el aumento en las tarifas de transporte público en el municipio de Benito Juárez, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar estos cobros anormales.
El titular de la dependencia estatal, Rodrigo Alcázar Urrutia, afirmó que en ninguna modalidad y ningún concesionario de transporte público puede cobrar a los usuarios más de lo que está avalado y estipulado en el tarifario vigente.
“El Instituto no ha aprobado ningún aumento de tarifas en ninguna modalidad a ningún concesionario, por lo cual, todos estos aumentos, en caso de darse, estarían fuera de la ley”, dijo.
Con ello, dijo, se reafirma el trabajo que realiza el instituto para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y mejora en la calidad del servicio del transporte público, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.