Skip to content

Encuentran las huellas de un dinosaurio que quedaron expuestas por la sequía en Estados Unidos

Tras la fuerte sequía vivida en el sur de Estados Unidos se descubren huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años, de acuerdo a los expertos.

Las grandes marcas corresponden a la posada de un dinosaurio de nombre Acrocanthosaurus las cuales habían permanecido ocultas bajo varias capas de sedimento.

Las huellas fueron encontradas en el parque estatal Dinosaur Valley, en el centro de Texas, y son algunas de las mejores conservadas del mundo.

Por otro lado casi todo el estado se enfrenta a una prolongada escasez de lluvia, de acuerdo al Monitor de Sequía de Estados Unidos. La semana pasada, el 87% de las superficie de Texas estaba experimentando alguna de las tres categorías de seguías graves.

Se estima que hay un total de 140 huellas de este dinosaurio, de las cuales 60 han quedado expuestas a lo largo de 30 metros.

De acuerdo a los expertos los Acrocanthosaurios eran terápodos, es decir “dinosaurio de tres dedos”, contaban con una altura de unos 4.5 metros y pesaban al rededor de siete toneladas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.