Con un dramático triunfo en entradas extras, el equipo mexicano de beisbol consiguió en Japón, una histórica calificación a Juegos Olímpicos, que se jugarán en esa nación el próximo.
La novena mexicana se impuso a su similar de los Estados Unidos con marcador de 3-2 para llevarse la medalla de bronce del torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y sellar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
De acuerdo con información que se proporcionó, Efrén Navarro fue el héroe ofensivo de México, al conectar imparable con las bases llenas en la parte baja del décimo episodio, con el cual envió al pentágono a Noah Perio con la carrera del triunfo que lleva a México a los Juegos Olímpicos.
Esta clasificación a los próximos juegos olímpicos es histórica, ya que será la primera vez que México compita dentro de la disciplina de beisbol, deporte que se jugó por primera ocasión en esta justa en 1904.
México logró quedarse con el único pase directo para América que el WBSC Premier 12 otorgaba para la justa olímpica, compitiendo de manera directa con el representativo de Estados Unidos por dicho boleto.
México y Estados Unidos fueron los únicos equipos del continente americano que lograron avanzar a la “Súper Ronda del Premier 12”, quedando en el camino los equipos de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.