La Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo concluyó la instalación de 20 cámaras de video vigilancia en la zona sur de la entidad, principalmente en la ciudad de Chetumal para tener evidencia de los hechos delictivos que ocurren.
En entrevista, el Subsecretario de Seguridad Pública del estado, Alejandro Ocampo Galindo, dio a conocer que esta infraestructura es parte de las medidas que se comenzaron a utilizar en los últimos años para tener evidencia de los delitos.
Refirió que en el caso de Chetumal, el robo es el delito que más aqueja a la población y a los empresarios porque el robo a casa habitación y a negocio es el que tiene más alto índice de incidencia.
Reconoció que el único inconveniente de la instalación de las cámaras es que comenzarán a funcionar hasta que esté listo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de Cancún, en proceso de terminación de obra y adecuación, lo que significa que las evidencias comenzarán a quedar guardadas en las bases de datos policiales hasta mediados de año, cuando se tiene programado inicie operaciones.