A poco menos de un mes de asumir la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum confirmó que sí vivirá en Palacio Nacional, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.
En conferencia de prensa, desde su casa de transición, la presidenta electa dijo que ocuparía el departamento utilizado por el actual mandatario nacional, pero se mudará con su esposo en el periodo entre octubre y diciembre.
“Sí, voy a vivir en Palacio. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia. Ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero o la noche del 30 al primero o no, pero evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento, en el departamento que rento”, dijo.
Señaló que el departamento en el que reside tiene pagada la renta hasta diciembre, y será en ese mes cuando lo desaloje.
En cuanto a la decisión de vivir en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum comentó que, además de no contar con una casa propia, es para poder disponer la mayor parte del tiempo para el cargo de titular del Poder Ejecutivo.