Un hombre acusado de apuñalar a una niña de 11 años en el distrito teatral de Londres fue imputado el martes de intento de asesinato. Ioan Pintaru sujetó del cuello a la niña en una llave y la apuñaló ocho veces, hiriéndola de gravedad, dijeron fiscales.
La menor se encuentra en terapia intensiva y requirió cirugía plástica para heridas en la cara, hombro, muñeca y cuello, dijo el fiscal David Burns.
Las autoridades no han dado con el motivo del ataque, pero la policía dice que no hay indicios de que se haya tratado de terrorismo y que al parecer el atacante no conocía ni a la niña ni a su madre.
El ataque ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana del lunes en la Plaza Leicester, muy popular entre los turistas, afuera de una tienda de té.
Un empleado de la tienda se abalanzó sobre el atacante y otros transeúntes sujetaron al sospechoso hasta que llegó la policía. En el lugar se encontró un cuchillo para cortar carne.
“Afortunadamente intervinieron miembros del público, lo que impidió más heridas a la niña”, dijo Burns.
La madre de la niña no resultó herida, aunque pareció estarlo porque estaba cubierta de la sangre de la hija, dijo la policía.
Pintaru, un ciudadano de Rumania de 32 años, sigue detenido y enfrenta además un cargo por posesión de cuchillo. Recibió orden de comparecer el 10 de septiembre en el tribunal conocido como Old Bailey.
El apuñalamiento ocurre en medio de un auge de crímenes con arma blanca en Gran Bretaña, donde están altas las tensiones tras días de violencia en que turbas que insultaban a inmigrantes y musulmanes se enfrentaron a policías en docenas de ciudades y pueblos.
Los disturbios se difundieron por activistas de ultraderecha, que usaron redes sociales para propagar desinformación sobre la muerte a puñaladas de tres niñas en un evento de danza con temática de Taylor Swift.
-Con información de El Universal.