Skip to content

Actualiza Mara Lezama información a la sociedad ante la llegada de Beryl

Con el objetivo de proteger a las y los quintanarroenses del norte, centro y sur del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa transmitió En Vivo desde el Centro de Mando del Complejo de Seguridad C5 para dar a conocer pormenores de las acciones ante la inminente llegada del huracán “Beryl”.

Durante los enlaces que tuvo con las y los presidentes municipales de los 11 municipios, la gobernadora de Quintana Roo anunció que ante el pronóstico de impacto y como medida de protección quedan suspendidas oficialmente las clases en todo el estado, en todos los niveles, los días jueves y viernes.

Asimismo, habrá Ley Seca a partir del primer minuto del jueves 4 de julio hasta que las autoridades lo determinen. El objetivo es proteger a las y los ciudadanos.

La gobernadora de Quintana Roo también recibió mensajes de la población en general, a los que dio atención de manera inmediata a través de los secretarios del gabinete que siguen trabajando 24/7 de manera coordinada, para cuidar a la población, prioridad de este gobierno humanista y progresista.

De los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, que están en la zona de impacto del meteoro, los presidentes Mary Hernández y Diego Castañón informaron que se han tomado todas las medidas preventivas, desde refugios, albergues, abasto de víveres, brigadas de CAPA y de la CFE para garantizar o restablecer los servicios.

Además, tienen todo el apoyo de las fuerzas federales, como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

De Carrillo Puerto, la presidenta Mary Hernández informó que como medida preventiva y a tiempo, ya fueron evacuadas las personas de Punta Herrero y María Elena.

De Holbox está prevista la evacuación, en caso de ser necesario.

Durante la transmisión En Vivo, la Gobernadora insistió en que estos días se evite sacar la basura a las calles para que no lleguen a las rejillas, alcantarillas o bocas de tormenta y el desazolve de las aguas de lluvia sea fluida.

Mara Lezama reiteró que la información oficial está apegada al Servicio Meteorológico Nacional y CONAGUA, quienes tienen los pronósticos y las previsiones de impacto a tierra el jueves por la noche o el viernes por la madrugada, entre Felipe Carrillo Puerto y los límites de Tulum.

El último reporte de las 22 horas local es que “Beryl” se mantiene en categoría 4, a mil 587 kilómetros al este-sureste de
Quintana Roo, desplazándose a 35 kilómetros por hora, con vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros. Presenta un radio de 37 kilómetros.

Se espera que este miércoles esté desplazándose por el Mar Caribe como categoría 3 y el jueves degrade a categoría 2, como llegaría frente a las costas de Quintana Roo. Su trayectoria se mantiene hacia los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.