Skip to content

#NoticiasEncadena | ¿QUÉ HAGO CON MI VOTO? #Elecciones2021

-Degradación de Aeropuerto

Esta semana la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) degradó la clasificación de seguridad aérea de México: pasa de categoría 1 a 2.

Tal vez te preguntes la razón, esto es debido a que no cumple con estándares y las aerolíneas en México no podrán sumar vuelos nuevos con el país vecino.

Al respecto la FAA, señala que están comprometidos a ayudar a las autoridades mexicanas a mejorar sus sistemas de supervisión, esto con la finalidad de cumplir los estándares necesarios.

Mientras se mantenga esa categoría, las operaciones aéreas mexicanas no podrán aumentar en el mercado estadounidense, el más importante para el país, de acuerdo con declaraciones del secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

-Basura en Cancún

Esta semana, le fue retirado el permiso “total temporal” ante la falta de infraestructura para que la empresa Inteligencia México S.A de C.V. cumpla eficientemente con la recoja y transporte de basura del municipio de Benito Juárez.

La justicia federal decretó la “intervención total temporal” del servicio, suspender los pagos por este concepto a la concesionaria y ordenó la contratación inmediata de un tercero que tenga la capacidad técnica, operativa y financiera que garantice la recolección al 100 por ciento.

Jorge Guzmán, director jurídico y de relaciones institucionales de Red Ambiental, empresa contratada por el Ayuntamiento para suplir a la concesionaria, confirmó lo anterior, al señalar que el juez finalmente consideró que el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano es el que debe primar por sobre intereses particulares, y en este sentido optó por favorecer el bien común.

Donde se resaltó que es un triunfo en favor de la ciudad, para que sea más limpia, más sana, que puede atender de mejor manera a sus ciudadanos y turistas.

-Sargazo en Quintana Roo

Más de 300 elementos navales apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, con la colocación de más de nueve mil trescientos metros de barrera de contención.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar) al detallar que se realizan sobrevuelos para monitorear la macroalga y se tiene el despliegue operativo de 29 embarcaciones, entre las que destacan 11 sargaceras, un buque sargacero oceánico y cuatro barredoras.

Precisó además que las labores de limpieza se han efectuado de manera manual y con bandas, barredoras, además de buques sargaceros y embarcaciones menores. Al momento, se han recolectado 10 mil 462.76 toneladas de esta alga en altamar y en las playas de los siete municipios afectados en Quintana Roo.

-Alzamos la Voz

La importancia del proceso electoral que vivimos este año es enorme, por ello queremos compartirte una cápsula de Alzamos La Voz, para conocer el verdadero poder de la votación de los jóvenes para la entidad.

-Tercera ola de contagios por Covid-19

Tras el rebrote de coronavirus en la entidad, el director de Epidemiología informó que México sigue la tendencia a la baja de casos y reiteró un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar una recaída.

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México, Alomía Zegarra indicó que las autoridades están tomando medidas de restricción de la movilidad en espacios públicos y de priorización de actividades esenciales que no deben detenerse.

En México, se han registrado más de 2 millones 585 casos estimados de covid-19 en total y 16 mil 892 contagios activos. Además, se reportan 221 mil 960 defunciones confirmadas por la enfermedad.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.