El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas a partir del próximo 25 de junio, con el objetivo de incorporarse de tiempo completo a las tareas de organización y fortalecimiento territorial de la Cuarta Transformación en la entidad.
La solicitud fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y, de acuerdo con el legislador, responde a su decisión de sumarse a los trabajos de coordinación y defensa del proyecto de transformación impulsado a nivel nacional.
Segura explicó que su determinación está alineada con el compromiso que asumió desde el inicio de su encargo en el Senado de contribuir a la consolidación del denominado Segundo Piso de la Cuarta Transformación y continuar trabajando en favor de las familias quintanarroenses.
Durante su gestión como integrante de la Cámara Alta, el legislador impulsó iniciativas y reformas enfocadas en el desarrollo económico, turístico y social del país, manteniendo una agenda vinculada a las necesidades de Quintana Roo.
El senador señaló que esta nueva etapa representa una oportunidad para continuar trabajando desde el territorio y en contacto directo con la ciudadanía, con el propósito de fortalecer la organización política y social del movimiento en el estado.
Asimismo, reiteró su respaldo al proyecto encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y destacó la importancia de mantener la cercanía con la población para atender las demandas y necesidades de las comunidades quintanarroenses.
Finalmente, Gino Segura agradeció la confianza depositada por la ciudadanía de Quintana Roo y refrendó su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Cuarta Transformación y a la construcción de un mejor futuro para el estado y el país.
