Skip to content

“No procedieron los amparos”: AMLO aseguró que habrá Tren Maya pese a los problemas ambientales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que sí habrá Tren Maya, lo que significa el reinicio de los trabajos de construcción del polémico tramo 5, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló no procedieron los amparos contra el proyecto ferroviario, una de sus megaobras insignia. Además, difundió una fotografía aérea de la línea de construcción en medio de la selva.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”

Cabe mencionar que ya durante una conferencia matutina había dicho que sus opositores no podían detener el proyecto, luego de que un juez negó seis amparos contra los tramos 5 sur y 6, que suspendieron por varios meses las obras, por lo que afirmó que, incluso, se reforzarán las labores para recuperar el tiempo perdido.

Desde este viernes 2 de septiembre, el mandatario llegó a Quintana Roo para recorrer los tramos de los más de mil 500 kilómetros en construcción, pero también aprovechó para visitar la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

“Supervisión del Tren Maya y para que se concluya por completo la construcción, la remodelación del aeropuerto, pero sobre todo el Tren Maya”, declaró horas antes en breve entrevista a los medios al salir de su hotel en Chetumal.

Ahí mismo y tras casi cuatro años en el poder, AMLO también aseguró que en lo que resta de su sexenio le va a ir mejor a las y los mexicanos, pues su administración seguirá trabajando para ello.

“Vamos a seguir trabajando por el pueblo, y nos va a ir mejor a todos” comento.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.