Skip to content

Los “castigos” de la Liga MX al Querétaro; las barras siguen permitidas en el futbol mexicano

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX presentaron este martes las “sanciones” sobre el Club Querétaro, tras el episodio violento durante la Jornada 9 del Clausura 2022 en el estadio La Corregidora. 

Las barras de animación, protagonistas de lo sucedido el fin de semana de Querétaro, no serán eliminadas del futbol mexicano, al menos para los clubes que juegan de local. 

En conferencia de prensa, Yon De Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, titular de la Liga MX, enlistaron los puntos de castigo sobre los Gallos Blancos: 

-Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos que juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).

-El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

-El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

-De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas

correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3. 

-Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro con una multa económica.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, el actual grupo que estaba a cargo del club –encabezado por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde– fue suspendido del futbol mexicano por cinco años y, antes de irse, tendrán que pagar una multa de 1.5 millones de pesos.  El anterior dueño, Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, asumirá el control del equipo, con la orden de venderlo a más tardar el próximo año.

“Respecto a los grupos de animación, es obligarlos a dejar el anonimato. Lo que queremos es grupos de animación que apoyen a su club; no queremos criminales disfrazados… Queremos que el que quiera estar en un grupo de animación nos diga quién es”

, dijo Arriola. 

“Para la temporada 2022-2023 todos los estadios deberán contar con tecnología de reconocimiento facial para la identificación de los aficionados dentro de los estadios”. 

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.