Skip to content

Las renuncias de los altos funcionaros al gobierno de Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que dos altos funcionarios de seguridad renunciaron a sus cargos, a lo que se suma que la fiscal estatal será removida de su cargo,  ante la crisis generada por el asesinato de un estudiante a manos de policías.

“He aceptado las renuncias del secretario de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera”, dijo la gobernadora en un video subido a sus redes sociales.

En respuesta, Sandra Luz Valdovinos, por medio de un comunicado, dijo que para su destitución se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa.

La muerte de Yanqui Gómez, alumno de la escuela normal de Ayotzinapa durante una intervención policial el pasado jueves, enardeció los ánimos de este colectivo que hace casi una década exige justicia por la desaparición, hasta ahora no esclarecida, de 43 estudiantes del mismo centro universitario en 2014.

La furia creció luego de que el policía que presuntamente asesinó a Gómez, de 23 años, se escapó el lunes pasado antes de que se formalizara su detención, lo que provocó violentas protestas el martes en Chilpancingo, la capital de Guerrero, con cuatro heridos y 11 automóviles quemados.

La secretaría de Seguridad de Guerrero acusó inicialmente al joven asesinado y a otro compañero, que resultó lesionado, de haber disparado contra sus agentes cuando los requirieron supuestamente por conducir un automóvil robado.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.