Skip to content

La FPMC celebró 18 años de tradición carnavalera con el “Domingo de Comparsas”

Una jornada llena de baile y algarabía, fue lo que se vivió en el tradicional “Domingo de Comparsas”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) desde 18 años en el malecón de la Isla, donde se dieron cita familia enteras y turistas nacionales y extranjeros, para disfrutar de las coreografías de 13 comparsas.

La primera comparsa en presentarse fue la del Rey del Carnaval 2020, Jorge Martín “Sapito”; seguido de la Comparsa Infantil “Encanto” que está integrada por pequeños de tres Centros de Desarrollo Infantil del DIF municipal.

Después fue el turno para Mary Jo, reina juvenil 2022, quien presentó una numerosa comparsa que entregó todo en el escenario, mientras que Zahía, reina infantil 2020, se despidió con una gran presentación, igual que lo hizo Alondra, soberana del Carnaval 2020.

Entre las comparsas más esperadas estuvieron “Antifaces y Máscaras de la Luna”, “Diamantes de la Luna”, Ber-Latino y la infantil “Estrellas Latinas”, que se caracterizan por ser numerosas, con mucha energía y de gran tradición.

Por supuesto que no podían faltar las compasas de los máximos soberanos del Carnaval 2022 “Ana Paulina” y “Joseph”, así como la Reina Infantil, Ana Paulina y el Ballet Oficial del Carnaval de Cozumel, que dan continuidad a una tradición de 148 años, reconocida por su ambiente familiar y que preserva las expresiones de la cultura popular.

Después de 18 años, el “Domingo de Comparsas”, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se consolida como un evento que reúne a los cozumeleños y los visitantes para disfrutar las coreografías de la mayoría de las comparsas que participan en las festividades carnestolendas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.