En un acto de justicia social y a fin de garantizar un ingreso básico para mitigar el impacto y la desigualdad económica de los grupos vulnerables, autoridades municipales, estatales y federales, realizaron la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, con el que se beneficiarán directamente a 200 familias cancunenses.
En el Domo Deportivo de la Supermanzana 95, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en calidad de anfitriona, celebró que se unan esfuerzos en los diferentes niveles de gobierno para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, recalcando que desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, se sostienen estrategias para agilizar y eficientar el proceso para la obtención del mencionado beneficio.
“Esta entrega de tarjetas que impulsa nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un programa que nació con la visión de devolverle al pueblo lo que es del pueblo, además, que fuera una entrega directa, sin intermediarios, hoy eso es posible y se hace con el esfuerzo de todas y todos juntos”, remarcó.
Por su parte, el delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, mencionó que los diversos proyectos de la Secretaría de Bienestar, se basan en facilitar apoyos dirigidos para a las personas que más lo necesitan, con la intención de disminuir los flagelos y ofrecer alternativas que aseguren un respaldo constante.
A su vez, el director regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, Willian Martin Jiménez Miguel, enfatizó las acciones que realiza el Gobierno Municipal para facilitar y acelerar la obtención del Certificado de Salud, que hace posible acceder al insumo.
Así, tras unas emotivas palabras de agradecimiento a las autoridades por parte de la beneficiaria Martina Cruz Antonio, las y los 200 protagonistas recibieron sus tarjetas de pensión, quienes conmovidos por la acción no dudaron en felicitar a las y los servidores públicos que lo hicieron posible.
Al concluir la ceremonia, la Primera Autoridad Municipal, saludó y convivió con las y los agremiados, ofreciéndoles unas empáticas palabras de fortaleza, asimismo, les extendió su auxilio permanente a través de las diferentes dependencias gubernamentales.