Falcon y el Soldado del Invierno llega a su fin

Este viernes 23 de abril en Disney+ estrena el sexto y último episodio de la serie Falcon y el Soldado del Invierno, la cual es producida por Marvel Studios. La serie dirigida por Kari Skogland y guionada por Malcolm Spellman que continúa los eventos de AVENGERS: ENDGAME, muestra cómo Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia.

Falcon y el Soldado del Invierno es la segunda serie de Marvel Studios que se puede ver en exclusiva en Disney+. La primera serie de Marvel que desembarcó en la plataforma fue WandaVision que ya cuenta con todos sus episodios disponibles. Próximamente, el servicio de streaming estrenará el 11 de junio de 2021 la serie Loki.

El viernes 30 de abril se podrá ver en el servicio de streaming de The Walt Disney Company un nuevo episodio de Marvel Studios Unidos con el detrás de escena de la producción de la serie.

No te olvides de visitar coolbites.mx

“La Greta Thunberg de América” Xiye Bastida, la activista mexicana

Xiye Bastida creció en el pueblo mexicano de San Pedro Tultepec, Estado de México, siguiendo la creencia indígena otomí de que si cuidas a la Tierra, ella te cuidará a ti. “La Tierra es nuestro hogar”, dijo. “Te da aire, agua y refugio. Todo lo que necesitamos. Solo pide que la protejamos”.

Hoy, Bastida, de 17 años, estudia el último año de preparatoria y es una de las voces más efectivas en el movimiento de la juventud por el clima. Es una de las líderes las protestas de Fridays for Future, una campaña que inició cuando la adolescente Greta Thunberg comenzó a manifestarse en 2018 frente al Parlamento de Suecia, pidiendo al gobierno tomar acción frente al cambio climático.

En marzo, Bastida organizó una protesta en su propia escuela en Manhattan, y 600 estudiantes salieron con ella. Además, ella movilizó a estudiantes y adultos a unirse a la Movilización global por la emergencia climática que inició el 20 de septiembre, con eventos en más de 150 países del mundo, todos para presionar a los líderes globales a tomar acción frente a la crisis climática.

Ella ve su trabajo climático como una manera de regresar a sus orígenes, un acercamiento que espera que le atraiga a otras personas. “La gente dice que el movimiento climático empezó hace unas décadas, pero yo lo veo como que los indígenas comenzaron a proteger la Tierra desde hace miles de años”, dijo. “Necesitamos traer [esta filosofía] de vuelta y tejerla en la de la sociedad de hoy”.