Tras paso de huracán “Delta”, aeropuerto de Cancún recibe 230 vuelos

El aeropuerto internacional de Cancún, normalizó sus operaciones tras el paso del huracán “Delta”, al programar 230 vuelos procedentes de diferentes partes del país y del mundo.

Esta mañana en su reporte diario, Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer  que se programaron 230 operaciones, de las cuales 115 son llegadas, 61 nacionales y 54 internacionales. 

Asimismo, refirió que serán 115 salidas, de las cuales  son 61 nacionales y 54 internacionales.

De igual manera, indicó que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy jueves 8 de octubre son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake, San Luis, Washington.

Finalmente, se dio a conocer que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American, Delta, Frontier, Lufthansa, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

En un comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer que los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel reiniciaron operaciones programadas a partir de mañana.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo precisó que monitorea la situación de os turistas varados, que se calcula son unos 500 y mantiene información actualizada de su situación.

Hasta este momento, la mayoría de los turistas han podido ya regresar a sus hoteles, sin embargo, se les pide todavía tomar las precauciones necesarias y seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

#NoticiasEncadena / #QuintanaRoo de pie


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.

En su más reciente boletín, la empresa recordó que para la atención de la emergencia dispuso de mil 105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Una vez que “Delta” dejó territorio quintanarroense, autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron recorridos para verificar los daños que dejó el huracán categoría dos, atender las necesidades más apremiantes y reportaron que no hubo pérdidas humanas.