Russell Henley, campeón en el WWT Championship at Mayakoba

El estadounidense Russell Henley igualó el récord de torneo y se coronó en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, en la Riviera Maya. 

Con una tarjeta de 261 golpes (23 bajo par) y tan solo dos bogeys (ambos en el domingo) durante todo el evento, el norteamericano conquistó a El Camaleón y sumó su cuarto trofeo en el PGA Tour. 

Henley arrancó la ronda final con seis impactos de ventaja, suficiente para mantenerse sin presión durante la soleada tarde caribeña. Scottie Scheffler, número dos en el ranking mundial, jugó la ronda dominical más baja (62 golpes, -18 en total), un brincó hasta el tercer lugar en el certamen. El segundo puesto se lo quedó el zurdo Brian Harman (-19). 

El campeón pensó en que podría terminar Mayakoba de manera perfecta (sin bogeys), pero “nunca me lo puse como objetivo. Además, es algo muy difícil de conseguir, sobre todo con los vientos tan fuertes como los de aquí”. 

Fue la quinta participación para el estadounidense en el evento caribeño, pionero del PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá. 

“Sentí que podía jugar bien aquí, he estado en lugares de competencia a lo largo de los años y estaba jugando mejor.  El golf es complicado y esta semana tenía mucha confianza en el tee”, añadió Henley, el mejor jugador desde las salidas durante los cuatro días de competencia. 

“Llegué al hoyo 18 y sentí mucha emoción, quería llorar.  Estoy feliz, luché mucho y no puedo creer que haya ganado”, cerró. 

Los paraísos alrededor del Golf en Mayakoba

POR GOLF SHOT MX

Son muchísimas las curiosidades que te puedes encontrar en Mayakoba –siendo mas específicos–, en El Camaleón. 

La fauna es de lo más espectacular y curiosa, desde aves de todos colores, los siempre sorprendentes coatíes y los alegres y comelones changos.

2022 World Wide Technology Championship at Mayakoba. Wednesday Pro-Am. Photographed at El Camaleon Golf Club at Mayakoba in Playa Del Carmen, Q.R., Mexico on November 2, 2022. Photograph ©2022 Darren Carroll.

Huéspedes trasladándose de un hotel a otro en cómodas lanchas a través de los canales que pasan alrededor de los greenes y mesas de salida, mientras los mejores golfistas del mundo intentan embocar las mayor cantidad de birdies.

Pares 3 con vibras refrescantes al pie del Mar Caribe, otra de las sorpresas de este campo. 

Fotografía de Darren Carrol

Pero, una de peculiaridades mas divertidas durante la semana del torneo, son las bicicletas como medio de transportes. Los jugadores que se quedan en alguno de los hoteles con los que cuenta este resort, tienen la posibilidad de moverse en uno de los transportes más básicos de todos los tiempos.

Es de lo mas común ver jugadores del máximo circuito, con bolsa a sus espaldas a bordo de ellas llegando al putting green a afinar los últimos detalles.

Fotografía de Darren Carrol

Incluso, después de unos agotadores 18 hoyos bajo el sol caribeño, muchos optan por este divertido medio de transporte para regresar a su cuarto a descansar.

Pero como aficionado hay que tener cuidado, cerca de la bonita casa club, se encuentra el green del 18 y uno de los hospitalities más concurridos, por lo que, en más de una ocasión, me ha tocado ver a golfistas esquivando turistas locales e internacionales.

También hemos presenciado momentos muy divertidos, un ejemplo de ello fue el momento en Matt Kuchar, atorado en el “trafico” decidió bajarse de su bicicleta y mejor empujarla. El año pasado, cuando los dos chilenos y amigos –Joaquin Niemman y Mito Pereira–, hacían carreritas de regreso a sus respectivos hoteles.

Darren Carroll

Una recomendación que le hacemos, querido lector. Cuando visite este resort, tómese el tiempo de subirse a una de estas bicicletas y disfrutar una de las rutas mas bonitas y relajantes que tienes la Riviera Maya.

Visita golfshot.mx