En el marco de la cuarta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que las gestiones y la suma de esfuerzos que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa han permitido que hoy se cuente con un blindaje preventivo más robusto, más ágil y más coherente con las necesidades de la población.
Acompañado por el doctor Abel Peralta Benítez director del Centro Operativo para la Atención a Contingencias del Gobierno de México, sostuvo que se trata de contar con un sistema que no solo reaccione, sino que anticipe, prevenga y proteja, especialmente a quienes más lo necesitan, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, por lo cual, subrayó el trabajo interinstitucional coordinado, constante y profundamente humano.
Durante la sesión, se analizaron diagnósticos, revisaron planes de contingencia, analizaron escenarios epidemiológicos y se trabajó en fortalecer la articulación interinstitucional que será clave para enfrentar los desafíos que están por venir.
Así mismo, al ser Quintana Roo puerta turística y sanitaria del país, para garantizar la seguridad en salud de locales y visitantes, se analizaron las actividades de preparación rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
En la reunión en la que estuvieron presentes el doctor Javier Michael Naranjo, delegado del IMSS en Quintana Roo; Julio César Gómez Torres el secretario de Seguridad Ciudadana, Contralmirante; el doctor Héctor González, director de Salud Municipal de Benito Juárez y el Secretario de Salud Municipal de Playa del Carmen doctor José Antonio Uribe Trujillo.
Finalmente el secretario Flavio Carlos Rosado, agradeció la presencia de todas y todos, quienes con su visión y experiencia son clave en las tareas de prevención, preparación y respuesta.
