Como muestra de la franca recuperación económica que hay en Quintana Roo, el estado cerró el pasado diciembre con un total de 432 mil empleos formales. De estos, 67 mil fueron los nuevos empleos generados en el año 2021.
Con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de 2020 había 365 mil trabajadores registrados, esto luego de perder cerca de 97 mil empleos por la pandemia.
De estos, 309 mil 475 son empleos permanentes y el resto eventuales, derivado de la buena temporada vacacional en la que llegaron miles de visitantes, tras el confinamiento que se vivió en 2020.
Además, la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, informó que el estado se consolidó el tercer trimestre del año pasado como el primer lugar a nivel nacional en la creación de plazas laborales, con cerca de 15 mil, esto de acuerdo con el colectivo de investigadores “México, ¿Cómo Vamos?”.
“Benito Juárez, con 29 mil nuevas plazas; y Solidaridad con 24 mil, son los municipios que más están reportando la mayor empleabilidad, e incluso se han realizado diversas ferias de empleo para captar talento en las empresas”, dijo.