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Punta Sur, referente para el sector académico en el conocimiento del patrimonio biocultural insular

El Parque Ecoturístico Punta Sur, que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), atendió durante el 2022 a mil 233 estudiantes de todos los niveles educativos que realizaron prácticas de campo, convirtiéndose en un referente para el sector académico en el aprendizaje del patrimonio biocultural a través de la experiencia.

Alumnos y alumnas de escuelas, tanto locales como foráneas, acudieron a Punta Sur, que es una reserva natural con amplia trayectoria en el ámbito de la educación ambiental, que con su ecosistemas, biodiversidad, aspectos históricos y culturales, se ha consolidado como un laboratorio viviente en el que los estudiantes pueden aprender por medio de la experiencia que les permite estar en contacto con el medio ambiente, informó Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur.

Indicó que mediante la suma de esfuerzos entre las instituciones por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la FPMC colabora con otros organismos dedicados a la formación de profesionales del turismo, la educación ambiental e investigación científica, ya sea con experimentados investigadores o con educandos del nivel escolar básico.

Dijo que en cada visita, los estudiantes aprendieron sobre el acervo cultural, histórico y natural del sitio, además con las prácticas de campo se generaron aprendizajes significativos.

Benavides Andrade, informó que durante el 2022 también se impartieron cursos para la interpretación del patrimonio biocultural de la Isla, en los que participaron 70 personas que se dedican profesionalmente a brindar sus servicios como guías intérpretes del patrimonio de la isla a los visitantes en los diferentes sitios turísticos que administra la FPMC.

Con estas acciones, la FPMC refrenda su compromiso con la comunidad de seguir trabajando en la educación ambiental con las nuevas generaciones, para que crezcan con mayor accesibilidad a experiencias educativas alternas y mayor conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del patrimonio biocultural de la Isla.

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