Skip to content

Por dos años y con información privada, así será el acuerdo sobre médicos cubanos

Esta semana el Gobierno Federal dio a conocer el acuerdo de cooperación con Cuba, el cual tendrá una duración de dos años y en este se establece la contratación de médicos especialistas provenientes de la isla para prestar sus servicios en el México.

El documento firmado el 8 de mayo, contará con información privada, por lo que no podrá ser publicada sin autorización, señaló el Gobierno en un comunicado.

“La información que intercambien ambas naciones en el marco del acuerdo no podrá ser publicada o transferida sin la previa autorización por escrito, de quien la proporcionó”, explicó la Secretaría de Salud.

El acuerdo de cooperación incluirá la formación de especialistas, investigación, vacunas y medicamentos entre ambos países. Podrá darse por terminado en cualquier momento, mediante notificación escrita dirigida con noventa días de anticipación.

El comunicado de la Secretaría de Salud resume que el acuerdo de cooperación entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Cuba trata temas de competencia, proyectos específicos de cooperación, financiamiento, propiedad intelectual, protección de la información, autoridades coordinadoras, relación laboral, solución de controversias, entrada en vigor, duración y terminación, sin dar una mayor información en estos rubros.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.