Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los cancunenses, así como dignificar las condiciones de trabajo de los colaboradores, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEYDU), las cuales se encuentran ubicadas en la Supermanzana 216, sobre la avenida Chac Mool, manzana 01, lote 135-01.
“Para mí es importantísimo dignificar los espacios para las y los funcionarios públicos, porque estamos para servir, dar la mejor atención, resolver y ver los cómo sí para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Ya lo hicimos con Protección Civil, Ecología, SIPINNA, IMCA, GEAVIG, Prevención del Delito y vamos por más”, expresó la Alcaldesa.
Además, extendió su agradecimiento al Grupo SADASI por la donación del predio y la remodelación del edificio, destacando que se ha logrado un espacio digno, amplio e inclusivo, diseñado para ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos, con accesibilidad para todos. “Estoy convencida de que sumar esfuerzos es primordial para avanzar más rápido”, enfatizó.
Asimismo, felicitó a todo el personal de esta dependencia municipal por el gran esfuerzo y trabajo que hacen todos los días por mejorar la ciudad y por último les pidió que cuiden estas instalaciones.
Por su parte, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, señaló que con las nuevas instalaciones, 112 servidores públicos podrán desempeñar sus labores de la mejor manera. “Estas oficinas, son un espacio que representa no solo un cambio físico, sino también un compromiso renovado con la eficiencia, la transparencia y el servicio a nuestra comunidad”, dijo.
A su vez, recalcó que en la Secretaría se está trabajando en la digitalización de trámites con el objetivo de evitar la corrupción, y bajo la misma finalidad, señaló que todos los inspectores cuentan con un gafete con código QR con el que la ciudadanía puede confirmar la autenticidad de los mismos.
Para finalizar, informó que en estas nuevas oficinas albergarán a las direcciones de Imagen Urbana y Vía Pública, Planeación y Normatividad Urbana, así como de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles, quienes de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas atenderán: permisos de anuncios, permiso de utilización de uso de suelo para operación, constancia de uso de suelo, anuencia en vía pública, anuencia de conjunto urbano, constancia de municipalización, registro de obra, por mencionar algunos.
Tras las intervenciones del presídium, las autoridades municipales entregaron kits de uniformes a los colaboradores y realizaron el corte de listón de manera simbólica, oficializando el inicio de operaciones; posteriormente, efectuaron un recorrido por las instalaciones para verificar que todo estuviera en perfectas condiciones y en funcionamiento óptimo.