Entrega Sefiplan informe anual de solicitudes 2020 al IDAIPQROO

En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través de su Comité de Transparencia, hizo entrega del Informe Anual de Solicitudes 2020, al Pleno del Órgano Garante, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

“Es responsabilidad del gobierno ejercer como regulador y generar equilibrios, pero siempre se hará mejor cuando ampliemos estos ejercicios de transparencia, realmente democráticos, de participación ciudadana; que la gobernanza no sea solamente un concepto, sino sea una realidad, donde todos tomemos las mejores decisiones y quienes tenemos las facultades y atribuciones las podamos cristalizar en resultados para las y los quintanarroenses, que son a quienes servimos”, comentó Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de la Transparencia en Quintana Roo, el Lcdo. Orlando Espinosa Rodríguez reconoció el trabajo que realiza la SEFIPLAN para atender las solicitudes y con ello garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía. Así también, la Comisionada Mtra. Cinthia de la Torre manifestó su reconocimiento a la dependencia como Sujeto Obligado que realiza un excelente ejercicio de Transparencia Proactiva y buenas prácticas, al ser el primero en todo el Estado de Quintana Roo en presentar su Informe Anual de Solicitudes bajo este esquema de entrega directa al Pleno.

A través de una reunión virtual, se dieron cita los integrantes del Comité de Transparencia de la SEFIPLAN para cumplir en tiempo y forma ante el IDAIPQROO con la entrega del citado informe, estando presentes la Lcda. Rubí Guadalupe Sulub Cih, Presidente del Comité y Titular de la Unidad de Transparencia, el Lcdo. José Manuel Polanco Zapata, la Mtra. Maribel Moreno Cruz, la Mtra. Odette Ruiz Martínez, el Mtro. José Alberto Canul Martínez y Carlos Alcocer Betancourt; así también estuvieron presentes la Secretaría Ejecutiva del IDAIPQROO, Lcda. Aida Castro y los jefes de departamento de la Unidad de Transparencia.

“El Informe Anual de Solicitudes 2020, da cuenta de la atención brindada a cada una de las 598 solicitudes recibidas y atendidas durante ese ejercicio y puede consultarse en la liga: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/site/transparencia/ “, añadió Rubí Sulub.

Dicho servicio no se ha interrumpido aún con las diversas suspensiones de plazo que se emitieron en el ejercicio 2020, derivado de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“He instruido a la Unidad de Transparencia de mantener la atención a las solicitudes de información, maximizando los esfuerzos humanos y técnicos para que a la fecha el 95.96% de las solicitudes recibidas en el 2020 se encuentren concluidas; este ejercicio de rendición de cuentas refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con la transparencia y la apertura del quehacer gubernamental”, finalizó Torres Muñoz.

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.