Skip to content

El Caribe Mexicano, marca de promoción turística de Quintana Roo

En entrevista, Roberto Gaudelli, mercadólogo experto en el sector turístico destacó el papel fundamental que tiene la marca “Caribe Mexicano” como un instrumento exitoso en la promoción turística de Quintana Roo.

Señaló que fue un acierto por parte del gobierno estatal, lograr que el Congreso aprobará un impuesto de 10 dólares a los turistas que visitan el destino, logrando un fondo de hasta 50 millones de dólares al año.

“Para un turista que gasta un promedio de 800 o mil dólares en su estadía, 10 dólares sería en uno por ciento. Es completamente irrelevante”, afirmó Roberto Gaudelli.

El experto declaró que es necesario contar con los recursos económicos para continuar contribuyendo al desarrollo de estrategias de promoción a través de marcas como el “Caribe Mexicano”.

“Necesitamos seguir inyectando recursos para estas marcas paraguas que son las que permiten ir a las ferias internacionales, tener inteligencia de mercado, hacer investigación de mercado, tener respuestas de relaciones públicas frente a situaciones de crisis; todo eso en lo que hoy México está abandonado, Quintana Roo lo sigue manteniendo a través del Consejo de Promoción Turística”, puntualizó.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.