Skip to content

Así fue el debate de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo 

Las y los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo participan en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). Conoce aquí qué dijo cada aspirante en su participación y cómo se desarrolló el evento.

Debido a la pandemia de coronavirus, se propuso una modalidad mixta, aunque cada candidata o candidato, así como cada partido, podrá elegir cómo participar.

Mensajes de salida

Para la etapa final del debate, las y los candidatos tuvieron la oportunidad de dedicar un último mensaje tras exponer y discutir tanto sus propuestas como puntos de vista.

Leslie Hendricks: “hagamos realidad el sueño quintanarroense”

La candidata del PRI indicó que buscará hacer realidad el sueño que un día tuvieron las madres, padres y abuelos de hacer de Quintana Roo el mejor lugar para vivir, aunque ese sueño se ha convertido en una pesadilla en los últimos años.

“Pondremos un alto al abuso y abandono de nuestras vidas, habrá coordinación, pero nunca sometimiento. Vota por la verdadera oposición y la única opción para retomar el rumbo, crecimiento y la paz de la población. (…) Hagamos realidad ese sueño quintanarroense”.

Laura Fernández: “la decisión está más cerrada que nunca”

La candidata del PRD y del PAN mencionó que, a dos semanas de la elección, la decisión está más cerrada que nunca y que, haciendo referencia a Mara Lezama, “claramente se ve quién va para abajo y quién va para arriba”.

“Gracias por tu confianza, tú puedes hacer esa diferencia. Te pido tu voto, esta elección es de dos. No desperdicies tu voto. (…) Esta es la oportunidad de cambiar todo, si tú no votas pierdes tú y tu familia. Voy a trabajar para que ganes más dinero y estés más tranquilo. Conmigo vas a mejorar en serio”.

José Luis Pech: ” Quintana Roo necesita un gobierno decente”

El candidato de Movimiento Ciudadano concluyó que, durante su campaña, ha encontrado desencanto y decepción del gobierno que prometió un cambio. Agregó que la población pide que la persona que gobierne tenga el valor de enfrentar la delincuencia y ni renunciar a su responsabilidad.

“Vivimos tiempos difíciles, la delincuencia nos amenaza a todos y hoy, más que nunca, nuestras familias corren peligro. La inseguridad nos está arrebatando la tranquilidad y la alegría con la que vivíamos. (…) No podemos equivocarnos, necesitamos darle a Quintana Roo un gobierno decente que recupere la paz para sus comunidades, que genere bienestar para todos y que proteja el medio ambiente”.

Nivardo Mena: haré un gobierno basado en valores y justicia

El candidato del Movimiento Auténtico Social aseguró que quiere gobernar la entidad porque tiene el “deseo genuino” de una administración basada en valores morales, éticos y religiosos donde prevalezca la justicia.

“Quiero gobernar Quintana Roo porque, así como ustedes, estoy cansado de que nos endeuden, nos hundan en la violencia, nos roben y que nos mientan. Lamentablemente, los políticos están pensando en jalar todo para su bolsa, por eso está demás que vengan a proponer, porque no lo van a cumplir”.

Mara Lezama: “por un futuro donde todas y todos cabemos”

La candidata de Morena, PT y PVEM señaló que la elección del próximo 5 de junio definirá el rumbo del estado “para los próximos 50 años”, de manera que pidió elegir entre “un cambio verdadero o continuidad de los malos gobiernos”.

“Sentaremos las bases del crecimiento compartido, sin deuda, con una visión de futuro donde todas y todos cabemos. Unámonos en torno a un sueño común, (…) construyamos, superemos nuestras diferencias en un nuevo pacto económico y social. (…) Juntas y juntos haremos el cambio verdadero para que nadie se quede atrás”.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.