El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su opinión sobre la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la cual será presentada el próximo lunes 12 de junio para participar como candidato interno por parte de Morena.
Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el proceso para elegir candidato ya inició y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard no le sorprendió. Adicionalmente, aseguró que Ebrard aspira a ser candidato, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o el senador, Ricardo Monreal.
“Todos tienen una oportunidad, Adán Augusto, secretario de gobernación, incluso han expresado su interés los líderes del partido PT y Verde”, subrayó. Igualmente, el mandatario mexicano compartió durante la mañanera que el proceso para designar al candidato por parte de Morena en las elecciones presidenciales será de forma demócrata.
“Por primera vez no va a haber tapado, no hay dedazo, no habrá imposición, en el bloque conservador ahí ya sabemos cómo van a elegir a sus candidatos”.
Tras ello, AMLO sostuvo que los aspirantes para candidato presidencial de Morena están de acuerdo en seguir el estatuto de Morena de proceso de elección. Este consiste en realizar encuestas populares, donde la voz de la ciudadanía elige, pues es el método comprobado, el cual se llevó a cabo en las demás gubernaturas.